Quiénes Somos

Somos una Asociación Civil inscripta en IGJ bajo el número 986 del libro  2 AC de ASOCIACIONES CIVILES con fecha 11 de diciembre de 2020

Nuestra Misión

Crear un espacio que convoque a las médicas y médicos especialistas en Medicina del Deporte de todo el país , para generar conocimiento científico, el intercambio de ideas y el desarrollo de acciones para su posterior difusión tanto a profesionales de la salud y de las ciencias aplicadas a la actividad física y deportiva como a la comunidad.

Nuestra Visión

Ser una referencia académica y científica para la comunidad médica en general y para la medicina del deporte en particular , tanto a nivel nacional como internacional , que contribuya a lograr un mayor reconocimiento de la especialidad y de su importancia en la promoción , asistencia y control de la salud y calidad de vida de toda la población en la práctica de actividad física y deportiva.

Nuestros Valores

Compromiso con los objetivos institucionales y el espíritu con el cual fue creada la asociación.

Inclusión para la totalidad de los integrantes de la comunidad científica y deportiva.

Sentido de pertenencia hacia los equipos de trabajo y para la institución en general.

Búsqueda de la excelencia científica.

Nuestros Objetivos Generales

Estrechar las relaciones entre los médicos especialistas en Medicina del Deporte de todo el país y los profesionales de la salud y de las ciencias aplicadas vinculadas a la actividad física y el deporte.

Difundir los conocimientos científicos y técnicos de la Medicina del Deporte tanto a los profesionales como a la comunidad.

Sentar las bases para la realización de tareas docentes en el Pre y Post grado de Medicina y sus ciencias auxiliares y conexas.

Promover la investigación y posterior publicación de trabajos científicos vinculados a las ciencias aplicadas al deporte.

Fomentar la práctica de actividad física y deportiva para toda la población de manera totalmente inclusiva y teniendo en cuenta que el acceso a dicha práctica es un derecho universal.

Favorecer y propiciar la asistencia médica y social para el mejor cumplimiento de lo previamente expuesto.

Establecer relaciones con organismos estatales, no gubernamentales, universidades, sociedades científicas nacionales o extranjeras, vinculadas a las ciencias de la salud y el deporte.

Optimizar las acciones dirigidas a toda la población en temáticas vinculadas a la actividad física y deportiva a través de convenios de cooperación docente, realización de actividades académicas y científicas conjuntas.

Integrantes de la Comisión Directiva

Órgano de Fiscalización